jueves, 16 de junio de 2016

Introducción a la Materia

Resultado de imagen para ingles




 Introducción a la materia.


Bajo la perspectiva de la educación con enfoque de competencias, los contenidos de los programas de estudio han dejado de ser un fin en sí mismos para convertirse en medios que permitan a los estudiantes la apropiación de las competencias genéricas y competencias disciplinares, dirigidas a que el estudiante aprenda a lo largo de la vida, intención que se materializa en los propósitos de las asignaturas.
El diseño y la propuesta metodológica de este programa tienen sus fundamentos en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del inglés como una segunda lengua.
Transita de la orientación tradicional la traducción o la escritura, hacia la promoción del desarrollo de 4 habilidades básica: escuchar, hablar, leer y escribir. Para desarrollar los aprendizajes se parte de ideas o conceptos básicos que permiten generar nuevas ideas, que subyace a las primeras, desde la realidad inmediata del alumno, contextualizado dichos aprendizajes.
Cada concepto o idea se enlaza con estructuras gramaticales, vocabulario específico y funciones del lenguaje, para desarrollar en el alumno habilidades en el manejo de la lengua, consolidando las prácticas sociales del lenguaje y apegándose al sentido comunicativo de la lengua.
En este curso estudiaremos los temas más sobresalientes para este semestre
1.-Voz Pasiva (presente): La voz pasiva es simplemente una estructura verbal sintáctica que se emplea cuando se quiere poner énfasis en el complemento de la frase en vez del sujeto.
2.-Voz Pasiva (pasado): En la voz pasiva se destaca la acción y no quien la realiza. En la oración pasiva quien realiza la acción carece de importancia o es desconocido. Normalmente nos centramos en los agentes que protagonizan las acciones, sin embargo, la voz pasiva nos permite hablar de objetos, procesos o personas que son sujetos pasivos de acciones emprendidas por otras personas
3.-Segundo condicional: Se usa para hablar de cosas en un futuro            que probablemente no serán reales, por ejemplo, deseos, sueños, etc. También utilizamos este condicional para hablar de algo en él no es real.
4.-Relative clauses: son frases que se unen a una oración principal y sirven para dar información sobre una persona, objeto o lugar que se ha mencionado previamente en la oración principal.
5.-Phrasal verbs: Son expresiones idiomáticas que se forman combinando verbos con preposiciones o adverbios. Esto da como resultado nuevos verbos compuestos con un significado muy distinto al que nos da el diccionario para los verbos individuales.
6.-Tag questions: son pequeñas frases o preguntas (mini-questions) que se colocan al final de una oración afirmativa o negativa y que generalmente tienen como objetivo confirmar o negar el contenido de la frase misma.
7.-Comparatives: El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias entre los dos objetos a los que modifica (larger, smaller, faster, higher). Se emplea en oraciones donde comparamos dos nombres, de la manera siguiente:
·         Estructura: Nombre (sujeto) + verbo + adjetivo en grado comparativo + than + nombre (objeto).
8.-Past perfect: hace referencia a un tiempo anterior al pasado reciente. Se emplea para señalar que un evento ocurrió antes que otro en el pasado. No importa cuál de los eventos se mencione primero, porque el tiempo verbal deja claro el orden temporal en que acontecieron.
9.-Third conditional: Refiere a una situación hipotética del pasado y se forma.
·         Estructura: (if + past perfect + conditional perfect)
10.-Modal verbs: son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares “be”, “do” y “have” que sí pueden funcionar como un verbo principal. Los verbos modales expresan modalidad. Pueden expresar habilidad, posibilidad, necesidad u otra condición.

Unknown

Integrantes: Ana Paula Gutierrez Guerrero, Marisela Maldonado Gudiño, Yareli Esther Guzman Eligio, Marisol Arteaga Luna

Este Blog fue realizado por las alumnas de la Preparatoria CECyTEQ del de Grupo 6° TPROG-AM. Generación 2013-2016

0 comentarios:

Publicar un comentario