Introducción a la materia.
Bajo la perspectiva de la
educación con enfoque de competencias, los contenidos de los programas de
estudio han dejado de ser un fin en sí mismos para convertirse en medios que
permitan a los estudiantes la apropiación de las competencias genéricas y
competencias disciplinares, dirigidas a que el estudiante aprenda a lo largo de
la vida, intención que se materializa en los propósitos de las asignaturas.
El diseño y la propuesta
metodológica de este programa tienen sus fundamentos en el enfoque comunicativo
para el aprendizaje del inglés como una segunda lengua.
Transita de la orientación
tradicional la traducción o la escritura, hacia la promoción del desarrollo de
4 habilidades básica: escuchar, hablar, leer y escribir. Para desarrollar los
aprendizajes se parte de ideas o conceptos básicos que permiten generar nuevas
ideas, que subyace a las primeras, desde la realidad inmediata del alumno, contextualizado
dichos aprendizajes.
Cada concepto o idea se enlaza
con estructuras gramaticales, vocabulario específico y funciones del lenguaje,
para desarrollar en el alumno habilidades en el manejo de la lengua,
consolidando las prácticas sociales del lenguaje y apegándose al sentido
comunicativo de la lengua.
En este curso estudiaremos los
temas más sobresalientes para este semestre
1.-Voz Pasiva (presente): La
voz pasiva es simplemente una estructura verbal sintáctica que se emplea cuando
se quiere poner énfasis en el complemento de la frase en vez del sujeto.
2.-Voz Pasiva (pasado): En la voz pasiva se destaca la acción y no quien la
realiza. En la oración pasiva quien realiza la acción carece de importancia o
es desconocido. Normalmente nos centramos en los agentes que protagonizan las
acciones, sin embargo, la voz pasiva nos permite hablar de objetos, procesos o
personas que son sujetos pasivos de acciones emprendidas por otras personas
3.-Segundo condicional: Se usa para hablar de cosas en un
futuro que probablemente no
serán reales, por ejemplo, deseos, sueños, etc. También utilizamos este
condicional para hablar de algo en él no es real.
4.-Relative clauses: son
frases que se unen a una oración principal y sirven para dar información sobre
una persona, objeto o lugar que se ha mencionado previamente en la oración
principal.
5.-Phrasal verbs: Son expresiones idiomáticas que se forman combinando
verbos con preposiciones o adverbios. Esto da como resultado nuevos verbos
compuestos con un significado muy distinto al que nos da el diccionario para
los verbos individuales.
6.-Tag questions: son pequeñas frases o preguntas (mini-questions) que se colocan al final de
una oración afirmativa o negativa y que generalmente tienen como objetivo
confirmar o negar el contenido de la frase misma.
7.-Comparatives: El comparativo se usa en inglés para comparar
diferencias entre los dos objetos a los que modifica (larger, smaller, faster,
higher). Se emplea en oraciones donde comparamos dos nombres, de la manera
siguiente:
·
Estructura: Nombre (sujeto) +
verbo + adjetivo en grado comparativo + than + nombre (objeto).
8.-Past perfect: hace referencia a un tiempo anterior al pasado
reciente. Se emplea para señalar que un evento ocurrió antes que otro en el
pasado. No importa cuál de los eventos se mencione primero, porque el tiempo
verbal deja claro el orden temporal en que acontecieron.
9.-Third conditional: Refiere a una situación hipotética del pasado y se forma.
·
Estructura: (if + past perfect + conditional perfect)
10.-Modal verbs: son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un
verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares “be”, “do” y “have” que
sí pueden funcionar como un verbo principal. Los verbos modales expresan
modalidad. Pueden expresar habilidad, posibilidad, necesidad u otra condición.
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